viernes, 23 de febrero de 2007

JUSTIFICACION

El preferir este tema de la educación cívica, particularmente en los valores de discriminación, respeto y corrupción es con el fin de que los jóvenes sean concientes en lo que refiere a estos.
Ya que hoy en día, la mayoría de la juventud no conoce realmente la importancia de conservar esos valores que nos hacen grandes personas y que talvez con el paso del tiempo van a cambiar.
Pero en realidad, ¿cuantos jóvenes hoy en día valoran y respetan lo que esta a su alrededor? Sin que ello les afecte directa o indirectamente.
Por esto produciremos mensajes orientados a cambiar la actitud de los jóvenes ante estos valores y proponer soluciones a esta problemática presente en la actualidad.
Con el conjunto de elementos que se le van presentar a los jóvenes y a su constante transformación y evolución como ser humano, forme y fundamente su integridad personal como individuo en la sociedad en la que participa.
Que logre ser capaz de elegir su propia actitud personal ante cualquier reto de esta índole y así decidir su propio camino; para vivir de forma autónoma, responsable respetando a los demás y que sea conciente de las necesidades y capacidades de los otros; para que sea capaz de disfrutar de todo lo que tiene y cosechar una actitud que le permita desenvolverse plenamente; “es tan fácil herir a una persona sin darnos cuenta del daño que le causamos”, ya que lo que le da valor a la vida no es el acumulamiento de conocimientos, sino la capacidad creciente de saber utilizarlos en la forma adecuada, en el momento justo y en el lugar apropiado.

No hay comentarios: