martes, 20 de marzo de 2007

LA DISCRIMINACIÓN

Es a su vez una falta de respeto en discriminar al otro, marginarlo de nuestra vida por que pertenece a una cultura distinta o posee creencias religiosas contrarias a las que profesamos o tiene una posición económica diferente a la nuestra.
La discriminación constituye una manera de pisotear la dignidad y los derechos que estas personas, al igual que nosotros, gozan como miembros de la familia humana.
Con respecto a este valor que va de la mano del respeto abordaremos la discriminación que se presenta de los jóvenes hacia los siguientes grupos de nuestra comunidad (Culiacán) ya que son los mas frecuentes: los indígenas, niños de la calle, bandas juveniles (metálicos, jipis,) homosexuales, discapacitados.
Y por lo cual para mejorar en este valor ahí que aceptarnos como somos, con nuestras virtudes y defectos, habilidades y carencias, con los que nos gusta y nos disgusta.
Sin embargo aceptarnos como somos no quiere decir conformarnos con lo que tenemos, sino conocernos para ver que nos falla y corregirlo.

"cuando conozco a alguien no me importa, si es blanco, negro,judio o musulman, me basta con saber que es un ser humano"
WALT WITHMAN (1819-1892)