viernes, 30 de marzo de 2007

MENSAJE FINAL

Cuando caminábamos por la vida, apresuradas, en una sociedad decaída y empobrecida en valores, entre aquella multitud de gente orgullosos de ser Culichis que día a día luchan por el yo, yo y sólo yo, con tanta distracción encontramos una mirada que provoco remordimiento en nuestro ser, ojos tristes, tan lejanos, sin sueños, sin esperanzas, un segundo nos fue suficiente para buscar respuesta a aquella mirada perdida inocente sin alegría. Seguimos nuestro camino sin olvidar aquellos ojos que abarcaban cada segundo de nuestra mente y empezamos a justificar, lo opaco de su mirada de; ¿por qué eras lo que eras?, ¿por qué trabajar a su corta edad?, buscamos mil pretextos pero al final nos dimos cuenta que esta sociedad era la culpable de su desilusión. Imaginábamos lo que podría llegar a ser si su mundo fuera diferente y vivir un mejor presente.
Seguimos pensando hasta llegar a nuestro destino y al final nos dijimos: no se quién eras? pero te agradecemos infinitamente la oportunidad que nos has dado de que gracias a ti presentarles a ustedes jóvenes lo siguiente:
Queremos decirte que los valores no se conquistan, no se imponen, se cultivan como una flor que se abona con pequeñas acciones diarias, se riegan con las aguas vivas de la transformación para una mejor sociedad de la que somos parte, sin importar las distancias, niveles sociales, los años o las culturas, con lucha constante día a día es muy difícil en ocasiones hacer cambiar la perspectiva de las personas mucho antes de ti de dar nuevos frutos en lo que valores se refiere y estos dependan de nosotros para ser los primeros y juntos lograrlos, ¡Animo, juntos lo lograremos! Siembra esperanza y cosecharas un mundo mejor, olvida el pasado e inicia de nuevo.
Pues bien, el problema no es que porque nadie asume sus valores ¿nosotros tampoco? El verdadero problema es quedarnos así, ser como ellos y no tener la fuerza de mejorar.
EL DAÑO QUE TÚ HACES
En ocasiones nos es tan fácil herir los sentimientos de las personas que a veces ni lo percibimos. Hasta el más insignificante comentario de desprecio que hacemos hacia alguien puede dañarlo demasiado, aunque para ti haya sido una pequeña broma sin sentido, es importante que cuides cada palabra que dices, ya que no sabes por la situación por la que esa persona está pasando.
Recuerda que sólo tu puedes cambiar esa perspectiva propia de lo que vez, dicen o quieres ver de las personas que menosprecias, sin detenerte tan sólo un poco a conocerlas.

!!!No hagas de ti algo que no eres!!!
Esta es la historia de Cristian que llevaba una clase son un maestro, al cual se acercaba en ocasiones pero no muy seguido que tenia un cierto temor, pero le caía bien.

Un día que se encontraba en camino a la escuela
a tomar la clase de ese maestro le avisan que había fallecido; el en esos momentos no supo como reaccionar, muchos pensamientos golpearon en su mente; se preguntaba ¿Cómo es posible? ¿ a caso es una broma? Pues lo acababa de ver días antes. Recordaba lo que le había enseñado y muchas otras cosas mas. Nunca le había pasado algo así era una experiencia nueva para el, le preguntaba a dios ¿Por qué? El cual le respondió con otra pregunta; Cristian ¿a caso has valorado la vida de tus seres queridos o personas cercanas a ti mientras ellos viven?

Lo cual le enseño una gran lección.

Moraleja: Es importante valorar en la vida a nuestros padres, hermanos, amigos, maestros y demás personas cercanas. Debemos decirle cuanto los apreciamos o queremos. Cual importantes y significativas son sus vidas para nosotros, debemos de decir lo que decimos por esas personas especiales antes de que sea demasiado tarde.
Pero a veces no tenemos tiempo de dirigirle ni siquiera una palabra a persona tan cercana, buscamos mil pretextos y hasta lo discriminamos con el hecho de no hablarle, ni siquiera de decirle “Hola”, ni para preguntar ¿cómo estas?

Vivimos para nosotros mismos y nos olvidamos que tenemos en nuestro camino a personas que en algún momento nos pueden ayudar.

"Por eso valora la existencia de los demás igual que la tuya"
Cada día reflexiona la importancia de los valores, de lo aprendido, piensa cómo lo puedes aplicar y mejorara la sociedad en base a estos, al terminar el día recorre mentalmente lo logrado ante cada evento que has vivido.

1 comentario:

René salazar dijo...

QUE TAL MUCHACHOS, LES SALUDAN SUS AMIGOS RE-MAR, ESPERANDO ESTEN MUY BIEN Y FELICITANDOLOS POR SU TRABAJO.

SOLO COMO OPINION PERSONAL, FUE UN TRABAJO MUY PESADO ENE EL SENTIDO DE LA LECTURA CON BUENA INFORMACION ACERCA DE LO QUE QUISIERON PROYECTAR.

QUE PASEN UNAS MUY MERECIDAS Y FELICES VACACIONES. SALUDITOS